Empezar no es fácil

El monociclo eléctrico ha venido para quedarse, pero no nos confundamos, no es llegar y triunfar. Manejar bién el monociclo eléctrico requiere de entrenamiento, es muy posible que la pimera vez que lo utilices te lleves una decepción ya que es algo más dificil de lo que se ve normalmente en los videos de internet.

Pero no te desanimes! se trata de pillarle el rollo, y una vez se lo pillas es una experiencia impresionante. Me recuerda un poco al skate, o a patinar, empezar es duro, pero cuando entiendes como funciona y tu cuerpo sabe reaccionar, se convierte en parte de ti, casi te olvidas, sólo disfrutas.

Repito que que merece la pena pasar por el proceso de aprendizaje, porque una vez lo dominas es muy práctico y deportivamente hablando es super divertido.

Mi consejo es que entrenes mucho, pero no seguido, deja algún dia de descanso entre medias. Además es muy importante que vayas bien protegido, con casco, guantes de skate, rodilleras y demás.

Está bien empezar con los ruedines y con la cinta de seguridad, aunque tienes que tener en cuenta que con los ruedines sólo aprenderas como ir para adelante y para atrás, pero no a girar como se gira sin ellos.

Recuerda encender siempre tu monociclo electrico antes de subirte en el y apagarlo una vez te hayas bajado de él, nunca antes. También es importante que sepas que el monociclo electrónico controlará el equilbrio longitudinal pero no transversal, es decir, evitará que te caigas para adelante o atrás pero la responsabilidad del equilibrio lateral es tuya.

Una vez te decidas a quitarle los ruedines, te recomiendo que empieces aprendiendo a subir y a bajar antes de nada, es buena idea hacerlo en un pasillo en el que llegues con las dos manos a ambas paredes del mismo para ayudarte con el equilibrio y no caerte. También puedes empezar paralelo a una pared y apoyándote con una mano,

Estamos preparando una serie de video tutoriales de como montar en monociclo eléctrico paso a paso.