Funcionamiento básico del monociclo eléctrico

monocicloselectricos.org

Primeras consideraciones sobre como funciona el monociclo eléctrico que tenemos que tener en cuenta.

Encendido y apagado del monociclo eléctrico. 

Grábatelo  a fuego , antes de subir al monociclo, primero enciéndelo. Asegúrate de que está encendido y en funcionamiento, oirás un pitido que te indica que el monociclo ya se ha autoequilibridado. Ahora puedes subirte. Para conectar el monociclo, tienes que asegurarte que está en posición vertical y con la rueda tocando el suelo. Sujétalo por el asa, sin hacer presión.

Para apagarlo, siempre lo tienes que hacer una vez te has bajado de él.

Reset
Cuando nos caemos con el monociclo eléctrico o cuando lo levantamos del suelo (la rueda deja de tocar con el suelo) el monociclo entra en modo emergencia, será necesario apagarlo y volverlo a encender y esperar al pitido que nos indica que se ha equilibrado y está listo para rodar.

Importante: Antes de elevarlo, es decir de cogerlo por el asa para transportarlo, siempre apagar el monociclo antes de que la rueda se eleve del suelo, en caso contrario la rueda se volverá loca intentando buscar el punto de equilibrio.

monociclo electrico primeras veces

Batería del Monociclo eléctrico
Antes de usar el monociclo eléctrico asegúrate de que los leds que indican el estado de la batería indiquen más de un 50% de carga. Si no estás seguro, haz una carga completa. Cuando la batería del monociclo eléctrico está por debajo del 10%, es momento de volverlo a cargar. El monociclo te indicará mediante señales luminosas o acústicas (según modelo y marca).  Cuando el monociclo nos indique que le falta la batería, dejarlo de usar inmediatamente. Cuando pase esto, nuca lo resetees y vuelvas a usarlo sin cargarlo previamente, puede ser peligroso circular con el monociclo con un nivel bajo de batería.

Bateria monociclo electrico

El sistema de frenado del monociclo es resistivo, con el mismo motor de empuje, pero cuando se frena, actua como dinamo, que además de frenar recarga la batería.