¿Qué es un monociclo eléctrico?

Monociclo Electrico Barcelona

Quizá no lo has visto por la calle, pero sí en las noticias, o quizá sí que lo has visto en la calle en algún aventurero que se ha gastado su dinero en una forma de transporte que es más rápida y menos costosa que una moto, un coche o el transporte público. ¿A qué nos estamos refiriendo? Pues a algo especial, un monociclo.
Para aquellos que no lo conozcan, un monociclo es en realidad una forma de desplazarse que combina, por un lado, la tecnología del monopatín eléctrico y de un segway (que seguro que eso sí sabes lo que es).

Uno de los sueños de muchos hombres y mujeres ha sido siempre el desplazarse sin necesidad de ningún elemento, o al menos ninguno que pueda resultar pesado, o incómodo. Y en este caso los monociclos pueden acercarse a verlo cumplido el objetivo. ¿Por qué? Pues verás.

Dicen de él que es el vehículo del futuro y lo bueno es que se puede comprar en España ya que hay una empresa de Barcelona (Seologic s.l.)que lo vende menos menos de 1000 euros (hay algunas versiones más baratas, de unos 450 y otras más caras pero sin llegar a esos 1000).

Monociclo electrico ciudad

¿Qué permite este monociclo? Pues la posibilidad de moverte por la ciudad sin que haya demasiado problema ni tengas que andar siquiera. De hecho, te subes en esa rueda y es tu propio cuerpo el que dirige el aparato: si quieres avanzar no tienes más que echar un poco el cuerpo hacia delante y, si quieres frenar, echarlo hacia atrás. Los lados te permitirán ir a derecha o izquierda y poco más.

Puede resultar difícil pero lo cierto es que no lo es y, los que lo han probado, han comentado que, en una tarde, coges habilidad para poder utilizarlo, lo cual te permite ir más rápido que si fueras andando y poder llegar antes. Coges una velocidad de 18 kilómetros por hora, lo cual, para una ciudad, no está mal.
Lo mejor es que se recarga a la luz y las cuestas no te costarán mucho porque llega a subir desniveles que sean de hasta el 30%, si son mayores sí que puede costar un poquito más.

unicycle

¿Será posible que sea éste uno de los transportes que nos permita avanzar hacia el desplazamiento autónomo de las personas?