¿Qué aspectos tener en cuenta para comprar un monociclo eléctrico?

A la hora de comprar un monociclo, si ya te has decidido por un tipo en concreto, quizás lo tengas claro pero, si no es así y quieres un monociclo eléctrico de buena calidad y que te sirva para el uso que quieres darle, quizá te vendrán bien estos aspectos que consideramos importantes a tener en cuenta para que no tengas problemas una vez que lo compres.

La seguridad vial. La mayoría de los monociclos tienen un pequeño problema a la hora de frenar porque a veces no lo hacen bien o, si hay que hacerlo de forma rápida, puedes acabar en el suelo. Por eso es que cada modelo tiene un freno diferente y, adaptarte al que más te convenga a ti, es lo principal porque es una forma de personalizar el monociclo a lo que te conviene. Al principio te recomendamos que uses al menos un casco y que lo utilices en las zonas peatonales pero cuando no haya mucha gente para que te vayas acostumbrando y después no tengas que estar frenando cada poco tiempo.
El precio. Es un aspecto fundamental ya que hay desde muchos precios. A veces son más caros que una patineta o incluso un scooter pero son comparables a una bicicleta eléctrica.

La energía. O mejor dicho, la autonomía en kilómetros que tienen. Al ser monociclos eléctricos éstos sólo podrán recorrer una determinada distancia en kilómetros antes de pararse o de necesitar que los recargues. Eso sí, cuantos más kilómetros de autonomía tenga, mayor será su precio.
El confort. Muchos monociclos eléctricos son sólo una rueda pero hay otros que tienen un sillín, hasta un manillar, que te permite transportarte de una forma más cómoda, yendo sentado o de pie. Dependiendo del modelo, también cambiarán todos los demás aspectos, sobre todo el precio.