Tipos de Monociclos

Aparte de los monociclos eléctricos que son los que ahora están empezando a tener más éxito y a llamar la atención de muchos y muchas, lo cierto es que, en el mercado, puedes encontrarte con una gran variedad de monociclos que quizás no conozcas o no te hayas dado cuenta de que existen tantos.
Aquí te dejamos algunos de los más conocidos:

El monociclo eléctrico o monociclo eléctrico que se equilibra solo. Es el que está de moda ahora. Se trata de una rueda que cuenta además con un motor. Hay varios modelos ya que algunos llevan pedales pero es el motor el que hace todo el trabajo, otros llevan sillín, otros es sólo la rueda y tú te quedas de pie sobre la misma controlándola con el cuerpo (en algunos casos se lleva un pequeño manillar para poder tener más estabilidad.

Monociclo de rueda gigante. Son monociclos que cogen una buena velocidad pero al principio cuesta más avanzar porque requieren una fuerza mayor. Ahora bien, a la hora de girar vas a necesitar más espacio para hacer la maniobra porque es complicada para girar, sobre todo si son giros cerrados. Como ves, velocidad sí pero no una buena conducción.

Monociclo montain. Es el típico y el habitual para iniciarte con los monociclos. Se monta con un sillín y pedales para avanzar o frenar (normalmente se frena poniendo el pie en el suelo).

Monociclo jirafa. Es un monociclo para los más expertos porque cuenta con poca estabilidad. Aquellos que lo usan dicen que no es para correr porque no se puede, de hecho
Por supuesto, hay muchas más variaciones dentro de los monociclos pero estos son, quizá de los más conocidos hoy en día. Poco a poco el monociclo eléctrico también se irá desarrollando hasta el punto de que ya se pueden ver algunas motos con una sola rueda y controladas con el propio cuerpo. ¿Te imaginas que fuera ese el futuro?