¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos para personas discapacitadas y minusválidos?

Patinete eléctrico con asiento

Cada vez son más las personas con discapacidades o minusvalías que deciden utilizar patinetes eléctricos como medio de transporte. Lo que buscan es mejorar su movilidad en el día a día.

En ese sentido, te presentamos los mejores patinetes eléctricos para personas discapacitadas y minusválidos. Cada modelo se adapta a las necesidades de ese tipo de usuarios y les permiten una mayor independencia en su movilidad.

Patinetes eléctricos de tres ruedas

Estos patinetes ofrecen mayor estabilidad y seguridad para personas con problemas de equilibrio o que requieren mayor soporte para desplazarse.

Ejemplos de patinetes de tres ruedas son el Pride Mobility Go-Go Elite Traveller Plus o el Invacare Comet.

Patinetes eléctricos con asiento

Estos patinetes ofrecen una mayor comodidad y una experiencia de conducción más cómoda para personas con discapacidades físicas o limitaciones para estar de pie. Un ejemplo de patinete con asiento es el Comet Ultra de Invacare.

Patinetes eléctricos plegables

Estos patinetes son ideales para personas que necesitan transportar su patinete de un lugar a otro, ya que se pueden plegar y llevar en el coche o en el transporte público. Ejemplos de patinetes eléctricos plegables son el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 y el Segway Ninebot ES4.

Patinetes eléctricos con manillar ajustable

Estos modelos son ideales para personas de diferentes estaturas o con limitaciones en la movilidad de las manos, ya que se pueden ajustar el manillar a la altura y posición adecuada.

Un ejemplo de patinete con manillar ajustable es el modelo Luggie Elite. Dispone de luces LED delanteras y traseras, y puede alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h.

Patinete eléctrico GOGO Elite Traveller LX

Este modelo ofrece una gran estabilidad gracias a sus cuatro ruedas y es muy fácil de desmontar para transportarlo en el coche o en el transporte público. Además, cuenta con una gran autonomía de hasta 21 km.

Patinete eléctrico Drive Medical Scout

Este modelo es plegable y cuenta con un asiento cómodo y ajustable. Además, cuenta con un sistema de suspensión en las ruedas traseras que proporciona una mayor comodidad en la conducción. Este patinete puede alcanzar una velocidad de hasta 6,5 km/h y tiene una autonomía de hasta 16 km.

¿Cuál es la regulación vigente para patinetes eléctricos?

En España, los patinetes eléctricos están regulados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Asimismo, por las ordenanzas municipales de cada localidad. Algunas de las regulaciones de seguridad y de movilidad en la vía pública son:

  • No pueden superar los 25 km/h de velocidad máxima.
  • Deben tener luces delanteras y traseras, así como elementos reflectantes.
  • Los usuarios de patinetes eléctricos deben respetar las normas de tráfico y circular por el carril bici o por el arcén de la carretera.
  • También deben llevar casco y es recomendable el uso de otros elementos de protección como rodilleras y coderas.
  • Los patinetes eléctricos no pueden ser utilizados por menores de 16 años.
  • No pueden ser utilizados en aceras, zonas peatonales o en lugares donde esté prohibido el uso de bicicletas.

Es importante tener en cuenta que las regulaciones pueden variar según la localidad. Por ello, es fundamental informarse de las ordenanzas municipales antes de circular con un patinete eléctrico en la vía pública.

, ,