¿Y si te premiaran por ir al trabajo en patinete eléctrico?

Estamos en una época dónde el calentamiento global y el cambio climático están muy presentes. Cada vez se están tomando más medidas para reducir la contaminación, por lo que no es una locura pensar que pronto se lleven a cabo iniciativas cómo premiarte de alguna manera por ir al trabajo en algún tipo de transporte urbano, ya sea un patinete eléctrico, un monopatín eléctrico, hoverboard, segway, es decir, cualquier vehículo de movilidad personal.

¿Hay alguna iniciativa parecida en vigor?

En una entrevista realizada para elPeriódico, hemos podido conocer el caso de Gregorio Magno un biólogo sevillano que ha creado una aplicación móvil para permitir a empresas y entidades públicas fomentar la movilidad sostenible a través de concursos dirigidos a sus empleados o ciudadanos.

Gregorio menciona que esta iniciativa se desarrolla mediante dos modalidades: “Para empresas, ayuntamientos y universidades creamos plataformas para incentivar a sus empleados, vecinos y estudiantes a dejar el coche en casa y moverse de forma sostenible. A cambio, reciben premios y regalos. A los usuarios particulares de la aplicación les ofrecemos la posibilidad de obtener descuentos y ofertas especiales en multitud de tiendas cuando alcanzan determinado número de kilómetros hechos en bici por la ciudad.”

¿Que ganan las empresas aplicando estas iniciativas?

Según Gregorio, una iniciativa cómo esta aplicada a una empresa con un proceso de gamificación, hace que en primer lugar se mejore el medioambiente y salud de la empresa en varios sentidos y además ayude a librar a la ciudad de más coches y CO2.

Con todo esto Gregorio ha conseguido contar con 10.000 usuarios en su app que han recorrido dos millones de kilómetros de forma sostenible: “Trabajamos con 20 grandes empresas y colaboramos con siete universidades y con los ayuntamientos de cinco grandes ciudades. Pero lo que más me satisface es pensar en las 500 toneladas de CO2 que hemos evitado lanzar a la atmósfera desde que empezamos esta aventura”

¿Sería viable hacer iniciativas parecidas?

Estaría bien hacer un estudio de marketing para saber qué tipo de iniciativa presentar para que las personas respondan positivamente y se consigan beneficios tanto para la persona, como para el medioambiente y la empresa.

Sabemos que los procesos de concienciación son muy lentos, por lo que hay que incentivar a las personas con grandes atractivos para empezar a cambiar las costumbres.

Muchas personas conocen el patín gran hermano, muchos lo llaman patineta, patín, hoverboard, segway, patinete de dos ruedas, patinete eléctrico, andador eléctrico, un sínfin de nombres. Todos estos tipo de transportes de movilidad personal podrían ayudar mucho a que se redujera la contaminación en ciudades cómo Barcelona, Madrid, Valencia, grandes provincias que tienen mucha afluencia de tráfico.

Hay que seguir el ejemplo de otras ciudades europeas que premian económicamente a sus empleados por cada kilometro que hacen para ir al trabajo en un transporte unipersonal. Por ello, si todavía no tienes un patinete eléctrico ¡No lo pienses y hazlo por ti y por el medio ambiente!

Más sobre monociclos eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.