¿Qué pasa cuando se agota la batería del monociclo eléctrico?

El monociclo nos avisará con bastante antelación con  pitidos acústicos, empieza a avisarte cuando le queda un 10%. En ese momento es recomendable no usar el monociclo, puede ser peligroso usarlo en el momento en el que se agota la batería. El monociclo decelerará hasta frenarse. NO VUELVAS A INICIAR LA MARCHA SIN CARGARLO PREVIAMENTE.

 

Más sobre monociclos eléctricos

Primeros giros sin ruedines

Aprendiendo a girar con monociclo eléctrico sin los ruedines.
Los ruedines te sirven como primer contacto, ver como mantener el equilibrio, ir para adelante y atrás, frenar.. pero girar con ruedines y sin es muy diferente.

Subiendo al monociclo eléctrico sin cinta de seguridad

Una vez tenemos controlado movernos con nuestro monociclo por donde queramos, acelerar, frenar, bajar… es hora de prescindir de la cinta de seguridad. Esta cinta nos sirve para tener controlado el monociclo con la mano, en caso de perdida de equilibrio o caidas.

Es muy útil para empezar a aprender a manenjar el monociclo eléctrico, especialmente a la hora de subirnos a él y de bajarnos. No tengas prisa en prescindir de la cinta de seguridad, cuando te veas confiado para hacerlo, ese será el momento. Hay gente que no se la quita nunca, porque la encuentran muy útil, especialmente en las paradas.