Cómo viajar con tu patinete eléctrico en el transporte público

Patinete eléctrico en el transporte público

Los patinetes eléctricos son uno de los vehículos de movilidad personal que más se usan en la actualidad. Todo debido a que, permiten un traslado sencillo de un punto A hacia un punto B. Ahora bien, a pesar de ello, para lugares lejanos, las personas prefieren usar el transporte público. Pero ¿Cómo viajar con tu patinete eléctrico en el transporte público? ¿Es posible? ¡Descúbrelo!

Lo primero que debemos destacar es que, en este post te hablaremos de dicha situación en todos los transportes públicos comunes, desde los autobuses, hasta los aviones. Por lo tanto, es importante que leas hasta el final para que evites cualquier inconveniente ¡Comencemos!

¿Se puede viajar en autobús con un patinete eléctrico?

Cuando se trata de viajar en autobús con patinete eléctrico, debes saber que no puedes viajar en autobús como pasajero con él. Pero, te permiten que lo lleves en el maletero para que cuando te bajes del mismo, puedas desplazarte sin problemas con el VMP.

Ahora bien, se recomienda que se use una maleta especial para patinete (en caso de no tener maleta, puedes usar una funda protectora) para evitar que sufra un daño en el diseño o, en el peor de los casos; en la batería o el motor.

¿Se puede viajar en metro con patinete eléctrico?

Debido a la rapidez y a la comodidad que brinda el metro, sí se puede viajar en él con patinete eléctrico. Pero, se recomienda (al igual que el autobús) que lo lleves en una maleta y, que nunca le quites los ojos de encima.

¿Se puede viajar en tren con patinete eléctrico?

Las personas suelen confundir el tren con el metro. Pero, la realidad es que, la única similitud que tienen es que, en ambos, se puede viajar con patinete eléctrico. La diferencia del tren es que los asientos (más que todo, los principales) son más grandes y se puede viajar más cómodo. Se recomienda llevarlo plegado o, en una maleta para evitar cualquier golpe o accidente.

¿Se puede viajar en avión con patinete eléctrico?

A diferencia de los anteriores transportes públicos, en avión no se puede viajar con pariente eléctrico. Todo debido a que, está completamente prohibido llevar baterías de ión de litio en cualquier avión (para evitar cualquier atentado o accidente). De hecho, hasta los momentos solo se permite viajar en avión con triciclos eléctricos para personas con movilidad reducida. Ahora bien, la realidad es que, siempre existe una solución para todo y, para viajar en avión con patinete eléctrico, también la tienes. Simplemente, lo puedes transportar en aviones de carga y tienes que estar de acuerdo con unas condiciones estrictas por la compañía.

En conclusión, si se puede viajar en transporte público con patinete eléctrico, pero es importante que antes de subirte al mismo, tengas en cuenta todas las condiciones del transporte y, a su vez; lo cubras con una funda protectora o lo guardes en una maleta para evitar cualquier golpe o daño. ¿Tienes alguna otra duda? ¡Déjanos tu comentario!

NOTA: en Cataluña se ha prohibido temporalmente (durante 6 meses) el uso del transporte público con patinetes eléctricos para estudiar si son seguros, puesto que se han producido algunos accidentes por la explosión de las baterías. Seguiremos informando.

, , ,