Cosas a vigilar cuando conduzcas tu patinete eléctrico por la ciudad

Conducir un patinete eléctrico por la ciudad

Un patinete eléctrico es una joya que muchos jóvenes y otros que no lo son tanto desean, es una excelente forma de transportarse, muy barata y además cómoda, que permite en poco tiempo llegar a tu destino teniendo un total control de tu tiempo. Sin embargo, existen cosas que vigilar cuando conduzcas un patinete eléctrico por la ciudad para tu seguridad y tranquilidad.

Normas de seguridad que debe cumplir un conductor de patinete eléctrico

Cuando circulas usando como medio de transporte un patinete eléctrico debes cumplir con una normativa que garantiza no solo la seguridad y estabilidad de tu vida, esto evita además que sufras sanciones que puedes lamentar más adelante, es por ello que debes regirte por lo siguiente:

  • Conservar el límite de velocidad de 45 Kilómetros por hora. Esta regla no aplica por azar, realmente después de esta velocidad el usuario del vehículo puede enfrentar fuertes de situaciones de riesgo por accidente.
  • Es recomendable que circules por áreas destinadas para los ciclistas, estos canales tienen las medidas necesarias para que puedas moverte con facilidad sin arriesgar tu integridad física.
  • Un principio que no tiene discusión en esta normativa es que debes usar casco para patinetes eléctricos, tu vida depende mucho de ello.
  • No uses elementos distractores o aislantes de entornos como auriculares o el teléfono móvil que anulen tu sentido del oído o distraigan tu atención al conducir.
  • Solo puedes conducirlo y abordarlo tú, está prohibido que más de una persona se desplace en ellos.
  • La edad debe ser la reglamentaria, es bueno que indagues en la ley cuantos años necesitas para circular con un vehículo de estos.

Razones por las cuales puedes ser multado al usar un patinete eléctrico

Las reglas son establecidas para controlar y evitar situaciones de riesgo, es por ello que las políticas de conducción proyectan sanciones para que los usuarios cuiden su salud y siempre lleguen a su destino sanos y salvos, más el hecho de no cumplirlas con sancionadas de tal manera que cubrir sus multas pueden significar un desembolso considerable para nuestra economía.

Es por ello que debes vigilar cuando conduzcas tu patinete eléctrico por la ciudad y cumplir con cada uno de los requisitos que mencionamos en la lista anterior, ya que si te damos ejemplos de sanciones, el solo hecho de no portar casco al conducir es motivo de 200 euros de multa en España, y no termina allí, si circulas por lugares no autorizados, si rebasas el límite de velocidad, usas el celular o no cuentes con la edad correcta sumará 200 euros de multa a cada norma que rompas.

¿Por donde puede circular un patinete eléctrico?

Estos vehículos a pesar de su comodidad están contraindicados en determinadas áreas de una ciudad, su presencia en ciertas zonas puede acarrear accidentes que las autoridades de tránsito y orden terrestre intentan evitar. Es por esto que nunca debes conducir un patinete eléctrico por las siguientes zonas:

  • Aceras.
  • Autovías.
  • Túneles.
  • Zonas para peatones.
  • Autopistas.
  • Travesías.

Esperamos que esta pequeña guía sea de ayuda para que siempre estés alerta ante lo que debes vigilar cuando conduzcas tu patinete eléctrico por la ciudad, y evitar malos ratos causados por el descuido o por no respetar ley.

,