¿Cuáles son las averías más frecuentes del patinete eléctrico?

Patinete eléctrico averiado

Los patinetes eléctricos son cada vez más comunes en la sociedad, ya que son vehículos de movilidad personal y tienen gran impacto en la misma. Las ventas de estos patinetes se han elevado en más de 1.000% en el último año, sobre todo en ciertas localizaciones de España, donde el desplazamiento se hace más sencillo.

Los patinetes eléctricos se encargan de movernos, son artefactos que requieren mantenimiento y cuidados para evitar las averías y tener una experiencia ideal. Sin embargo, si no realizas nunca mantenimiento, puede que se produzcan averías que influyen de forma negativa en su rendimiento.

En este artículo te explicaremos cuáles son las averías más frecuentes del patinete eléctrico y resaltaremos algunos consejos para cuidar el patinete eléctrico. ¡Continúa leyendo!

Averías más frecuentes del patinete eléctrico

Ruedas pinchadas

La avería que se repite con frecuencia es el pinchazo de las ruedas. En muchas ocasiones no nos damos cuenta de esta avería, lo que es bastante importante ya que conducir así daña otros componentes del transporte.

No obstante, es una avería muy fácil y barato de reparar de reparar, muchas veces la rueda no debe cambiarse, tan solo la cámara es suficiente.

Batería

Una avería común en los patinetes eléctricos es la batería, esto suele verse con el paso del tiempo: puede disminuir la capacidad de carga, se agota en cuestión de minutos y simplemente deja de funcionar de un día para otro.

Usualmente tiene que ver con el BMS de la batería, otras veces el problema está en las celdas o están desbalanceadas.

Los frenos

Uno de los elementos más importantes para el funcionamiento correcto del patinete eléctrico son los frenos, aunque se le da poca relevancia. Los frenos en mal estado o mal ajustados son una avería común, que afectan a la comodidad de los conductores.

Muchas veces las pastillas están desgastadas provocando que la conducción sea peligrosa, pero su solución es barata y rápida.

Holguras

Los frenazos abruptos y el salto de bordillos pueden dañar la estructura del patinete eléctrico, sobre todo el mástil, el cual tiende a holgarse. Una holgura puede ir empeorando al pasar el tiempo, haciendo que otras partes del patín se dañen y sea peligrosa la conducción.

Sin embargo, esta avería es común porque aparecerá tarde o temprano, ya que es lo normal por el desgaste causado por el uso.

Consejos para cuidar el patinete eléctrico

  • Evita las maniobras bruscas porque daña los cauchos, batería y motor a corto plazo. Además, puede ser un gran peligro para el conductor.
  • Limpia con regularidad tu patinete eléctrico para que esté en mejores condiciones.
  • Evita que su batería se descargue en su totalidad. Cuando disminuya a 10%, conectalo hasta que tenga el 90% de carga, y cumple con los ciclos de carga una vez al mes.
  • No conduzcas en condiciones de humedad o caminos sin asfalto, ya que pueden afectar las partes mecánicas y eléctricas del patinete.
  • Resguarda tu patinete eléctrico en un lugar a menos de 25°C para que los cambios de temperatura no afecten sus elementos importantes.