Las mejores ruedas para patinetes eléctricos

Las mejores ruedas para patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos son una gran opción, esto se debe a que es un medio de transporte muy cómodo que puedes trasladarte a donde quieras, sin embargo, antes de elegir este tipo de aparato electromecánico debes considerar que el mismo necesita de mantenimiento y de repuestos, siendo los más importantes que se deben cambiar con más frecuencia las ruedas.

Si tienes que reparar un pinchazo o cambiar las ruedas por desgaste, te ayudamos a escoger las mejores ruedas para patinetes eléctricos.

Las ruedas de los patinetes eléctricos

Como todos sabemos, este aparato cuenta con dos ruedas, las mismas permiten que el patinete se pueda mover, se trata de un elemento lo bastante sensible y que posee una incidencia que es importante, ya que, este mantiene al patinete rodando en el suelo, además, ayuda a determinar lo que es la velocidad de circulación, su estabilidad, impulso y la comodidad para movilizarse.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de ruedas para patinete eléctrico, entre ellas tenemos:

Ruedas de poliuretano

Estas son muy usadas en los patinetes eléctricos, son sencillas e ideal para quienes les encanta dar paseos largos o para aquellas personas que les encanta hacer piruetas. Se trata de un tipo de rueda barata, de mucha calidad y lo mejor es que son inmunes a sufrir pinchazos.

Ruedas tubeless

Son un tipo de ruedas nuevas para patinetes, las mismas incluyen un líquido que suele actuar como sellante para evitar pinchazos, son un poco más costosas y lo mejor es que ofrecen un mayor rendimiento, agarre en la superficie, confort y durabilidad.

Ruedas macizas

Se trata de un tipo de rueda que se encuentra compuesto de anillos que son sólidos de goma que se encuentran alrededor de la llanta, las ruedas macizas o también llamadas sólidas no necesitan de mantenimiento constante, estas sufren poco desgaste y evita los impactos.

Ruedas inflables

Son un tipo de ruedas cómodas y que permiten una agradable conducción, son ideales para patinetes eléctricos para adultos, son ruedas que absorben cualquier tipo de impacto y suelen ser más rápidas que otras ruedas para patinetes, sin embargo, debes tener cuidado ante cualquier pinchazo.

Elegir las mejores ruedas para patinetes eléctricos, va a depender de las necesidades de cada conductor, esto se debe a que los distintos tipos de ruedas poseen características diferentes que se adaptan dependiendo de los gustos y necesidades de los conductores.

Es importante mencionar que el tamaño de los neumáticos afecta lo que es el confort cuando se conduce.

Las ruedas grandes

Mientras más grande es la rueda, la comodidad es mayor y los patinetes eléctricos con este tipo de rueda suelen ser muchos más rápidos que los que poseen ruedas pequeñas.

Las ruedas pequeñas

Con las ruedas pequeñas, el riesgo a caerse es mucho mayor, esto se debe a que no se puede conducir en baches pequeños en la carretera como lo harías con las ruedas grandes.

Lo más recomendable es adquirir ruedas que tengan un tamaño promedio de 8 pulgadas a 12 pulgadas específicamente, estos ofrecen una mayor seguridad y un mejor confort al conducir, evitando caídas y malos ratos.

,