La biblia del hoverboard. Guia de reparación del patinete eléctrico auto balanceado

reparación de patinetes eléctricos de dos ruedas de auto equilibrio

La biblia del hoverboard

Cómo reparar el Patinete eléctrico de dos ruedas autobalanceado: REPARAR HOVERBOARD

Este documento pretende ser una ayuda para la reparación de patinetes eléctricos de dos ruedas de auto equilibrio.

ADVERTENCIA
Es recomendable que las reparaciones las lleve a cabo un especialista en electricidad y electrónica o un servicio técnico oficial. Desmontar y manipular el dispositivo es muy peligroso si no se cuentan con los conocimientos y herramientas adecuadas. Existe riesgo de incendio, explosión y golpes.
¿Necesitas reparar tu patinete eléctrico autobalanceado de dos ruedas? Contacta con nuestro SERVICIO TÉCNICO

TRAE TU PATÍNETE A NUESTRO TALLER EN BARCELONA

SERVICIO TÉCNICO DE PATINETES ELÉCTRICOS EN BARCELONA – TALLER PATINETES

CALLER RUIZ DE PADRÓN 74, BARCELONA

¿Como equilibrar el patinete eléctrico auto balanceado de 2 ruedas manualmente?

Para equilibrar el patinete manualmente, hay que encenderlo sin soltar el botón de power durante 10 segundos asegurándonos que durante el proceso, ambos lados del patinete están totalmente paralelos al suelo. Soltar boton de power, apagar el patinete y volverlo a encender.

Si no funciona puedes necesitar un reequilibrado digital del patinete o sustitución de una de las coboards. Aunque es un fallo tan general que no tienes que descartar posible fallo de co-boards, main board o motor (normalmente sólo falla uno de los dos motores), en este orden.

Listado de las averías más comunes con las posibles reparaciones

El siguiente listado de problemas y soluciones para los patinetes eléctricos, está basado en casos reales (como las películas) y en varios modelos diferentes de patinetes eléctricos de dos ruedas autoequilibrados.

  • Estropeado, no enciende, no funciona nada,dejo de funcionar
    Primero revisar todos los conectores, y el botón de power, luego comprobar voltaje de la batería, si es menos de 36v, es la batería. Si sigue sin funcionar es la main board.
  • No carga la batería
    Puede ser conexión de toma de carga de batería a placa madre, la misma batería o la placa madre.
  • Un lado no funciona
    Normalmente es la co-board del lado en cuestión. Pero también puede ser motor e incluso mainboard.
  • La luz de un lado no se enciende
    Revisar en este orden: Conexión de placa de leds a co-board, soldaduras del cableado en la placa de leds, placa de leds fundida y por último co-board.
  • Rueda de un lado da tirones
    Revisar en este orden:Equilibrado (reequilibrar), conexiones de alimentación(3 cables) del motor, conexión de motor a main board, ajuste de pedalera al los 2 sensores ópticos de ese lado, co-board de ese lado y por último motor.
  • Al poner un pie en uno lado se vuelve loco de ese lado
    Normalmente es motor, pero primero revisar conexiones. También puede ser la coboard de ese lado.
  • Sensor de un lado falla (apoyo pie)
    Cambiar coboard de ese lado.
  • A veces sale el aviso rojo. Aunque no le ve defecto en conducción
    Reequilibrar y revisar conexiones. También puede ser cualquiera de las 2 co-boards, mainboard e incluso el sensor de pendiente de cualquiera de los 2 motores. Fijarse si al mismo tiempo que se enciende el led de estado en rojo también se enciende el de batería en rojo, entonces sería un problema de la batería o de la main board.
  • Se queda fija la luz roja y no funciona
    El patinete está en modo alerta. Puede ser cualquier parte eléctrónica. Revisar en este orden: equilibrado, conexiones (todas), motores, co-boards, main board.
  • El reequilibrado no funciona
    Si tras un reequlibrado manual no funciona puedes necesitar un reequilibrado digital del patinete o sustitución de una de las coboards. Aunque es un fallo tan general que no tienes que descartar posible fallo de co-boards, main board o motor (normalmente sólo falla uno de los dos motores), en este orden.
  • Dejo de funcionar. No se mueve de ninguno de los dos lados
    Reequilibrar y revisar conexiones. También puede ser cualquiera de las 2 co-boards, mainboard e incluso el sensor de pendiente de cualquiera de los 2 motores.
  • Funciona ok pero tiene un poco menos de potencia hacia atrás
    Primero reequlibrar. Comprobar si el problema es igual en ambos lados, si no es así normalmente es coboard de ese lado o ajuste mecánico de la pedalera con el sensor óptico de la co-board. Si es igual en los dos lados puede ser un problema mecánico de ajuste de los activadores de las pedaleras, también main-board o co-boards en este orden.
  • Al encenderlo anda solo sin ponerte encima, funciona sólo
    Primero reequlibrar. Comprobar si el problema es igual en ambos lados, si no es así normalmente es coboard de ese lado o ajuste mecánico de la pedalera con el sensor óptico de la co-board. Si es igual en los dos lados puede ser un problema mecánico de ajuste de los activadores de las pedaleras, también main-board o co-boards en este orden.
  • Sale la luz led verde de estado OK y funcionando pero no estabiliza
    Si tras un reequlibrado manual no funciona puedes necesitar un reequilibrado digital del patinete o sustitución de una de las coboards. Aunque es un fallo tan general que no tienes que descartar posible fallo de co-boards, main board o motor (normalmente sólo falla uno de los dos motores), en este orden.
  • A veces funciona perfecto pero a veces no enciende
    Normalmente conexiones. Revisar todas las conexiones, empezando por la de power a placa base, también podría ser el botón de power e incluso batería.
  • Después de un golpe el patín no enciende
    Normalmente conexiones. Revisar todas las conexiones, empezando por la de power a placa base, también podría ser el botón de power e incluso batería.
  • Una rueda del patinete vibra
    Normalmente motor de ese lado, también puede ser co-board. Rara vez main board.
  • Bluetooht no funciona o bluetooth no se conecta
    Normalmente se soluciona cambiando el circuito impreso del bluetooth.

¿Existe algún servicio técnico de calidad para la reparación de patinetes eléctricos autobalanceados?

SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO EN PATINETES ELÉCTRICOS HOVERBOARD
Teléfonos Atención Cliente: 934087423
web:http://www.transporteunipersonal.com

DETALLE INTERIOR PATINETE ELECTRICO SELF BALANCED
DETALLE INTERIOR PATINETE ELECTRICO SELF BALANCED

DETECCIÓN DE ERRORES DEL CABLEADO O CONEXIONADO
(Traducido automáticamente de manual en chino)

smart-balance-wheel-instruction
Analysis-and-solutions-for-failure-self-balance-scooters
balance-wheel-scooter-solutions

En primer lugar, vamos a saber acerca de motor sin escobillas del equilibrio auto scooter. Tiene dos juegos de cables, un conjunto está formado por tres cables gruesos; un conjunto es de 5 hilos llamados por cable Hall.

A: los cables de alimentación del motor (en dirección a la batería) están hechos de tres líneas de color diferentes. Cualquier contacto pobre o desconexión, el motor se pierden el equilibrio o hay ruido anormal durante la conducción. Cualquier dos líneas son malos contactos o de desconexión, el motor no funciona.

B: (dirección de la batería) Salón línea consiste en cinco diferentes colores cables delgados. Cualquier contacto pobre o desconexión hará que ambos lados de los motores fallan trabajo. Indicador de la lámpara de flash 5 veces cada vez.

C: Adjunto líneas de cable de la placa consisten en cuatro líneas de diferentes colores. Contacto deficiente o desconexión, los motores de ambos lados no funcionarán, luz corriente puede trabajar, lámpara indicador de flash una vez cada hora.

D y F: Contacto deficiente o desconexión de líneas para la luz corriente, luz corriente no pueden trabajar.

E: Luz de advertencia de la batería está en un mal contacto o desconexión, el indicador no funcionará.

G: líneas de cable de la placa Adjuntos consisten en cuatro líneas de diferentes colores. Contacto deficiente o desconexión, los motores de ambos lados no funcionarán, luz corriente puede trabajar, lámpara indicador de flash una vez cada hora.

H: (dirección de la batería) Salón línea consiste en cinco diferentes colores cables delgados. Cualquier contacto pobre o desconexión hará que ambos lados de los motores fallan trabajo. Indicador de la lámpara de flash 5 veces cada vez.

I: (dirección de conmutación) de la línea de alimentación del motor tiene tres líneas de diferentes colores, mal contacto o desconexión, el motor va a perder el equilibrio o no hay sonido anormal cuando se conduce. Cualquiera de los dos puntos es un mal contacto o desconectado, el motor no funcionará. La luz indicadora no parpadea.

J: Líneas en el puerto de carga son un mal contacto o de desconexión, no se cargará.

K: Cable del interruptor es malo o desconexión, el botón del interruptor fallará.

L: cable de la lámpara La punta es mala o desconectado, la lámpara de advertencia no funcionará.

problema anterior acerca de la conexión del cable puede simplemente resuelto por la re-enchufe o la sustitución del cable.

Lámpara de instrucciones Consejo: flash de una sola vez, falla parcial en C; 2 flash de 2 veces, no hay 3 veces, el motor está en cortocircuito; flash de 4 veces, el fracaso parcial de H; parpadeará 5 veces, falla parcial en B; parpadea 6 veces, fallo de la batería; Flash 7 veces, vice bordo fallan en la dirección de la batería, es necesario sustituir la placa de circuito; flash de 8 veces, placa de circuito vice fallan en la dirección del interruptor, es necesario sustituir la tarjeta de circuitos.

Aquí es cómo corregir el tablero de la deriva sea equilibrada:

Errores en equilibrio motor, difícil de controlar, o desequilibrio en ambos lados del motor.

  1. Apagar
  2. El scooter plana, dos ruedas de equilibrar el terreno
  3. Pulse el botón de encendido hasta 10 segundos hasta que la lámpara de control parpadea.
  4. Reiniciar y espere unos segundos.

REPARACIONES MÁS COMUNES
Cambio Unidad Central (Placa Madre)
Cambio 1 circuito lateral co-board
Cambio 2 circuitos lateral co-board
Cambio Motor
Equlibrado digital
Cableado y conexiones internas
Sustitución electrónica completa
Sustitución Chasis
Sustitución carcasa completa
Sustitución leds (precio por indicador)
Cambio cableado y conexión de carga a batería
Cambio de batería
Cambio botón encendido y cableado
Cambio conexión carga de batería y cableado.
Cambio eje central y circlips
Sustitución pedalera completa (un lado)

¿Donde comprar piezas de recambio para el patinete eléctrico hoverboard de 2 ruedas?
https://www.recambiospatineteselectricos.com/

PONER EL PATINETE AUTO BALANCEADO EN MODO “SAFE MODE”

Cuando ponemos en marcha el patinete, arranca en el modo por defecto “que es el modo normal”. este modo es ideal para sacarle el máximo partido especialmente para una conducción muy deportiva, hacer trucos o maniobrar en espacios cerrados o pequeños. Cuando vamos circulando por espacios abiertos que nos permiten alcanzar mayor velocidad, en ocasiones al girar con el patinete, lo hace de una forma muy brusca, hasta tal punto que te tira fácilmente al suelo por la inercia y el cambio repentino de dirección.

¿Cómo evitar que te tire al suelo cuando cambias de dirección y vas un poco rápido?
Poniendo el patinete en safe mode. Este modo de trabajo te permite alcanzar casi la misma velocidad punta pero es mucho más suave en los giros y cambios de dirección. Para que me entendáis, el modo safe mode no es el ideal para vailar encima del patinete pero si para circular.

¿Como poner el “safe mode” o modo seguro en los patinetes eléctricos de dos ruedas auto-equilibrado? Encender el patinete y seguidamente (en un segundo) volver a pulsar el botón de encendido.

ADVERTENCIA
Es recomendable que las reparaciones las lleve a cabo un especialista en electricidad y electrónica o un servicio técnico oficial. Desmontar y manipular el dispositivo es muy peligroso si no se cuentan con los conocimientos y herramientas adecuadas. Existe riesgo de incendio, explosión y golpes.
¿Necesitas reparar tu patinete eléctrico autobalanceado de dos ruedas? Contacta con nuestro SERVICIO TÉCNICO

Enlaces que te interesan

¿Cómo desmontar el patín eléctrico de 2 ruedas o hoverboard? Fotogalería
Ensamblar el patinete de 2 ruedas autobalanceado perfecto
Sustitución de diferentes partes de la electrónica del patinete

 

CURIOSIDADES

Los patinetes eléctricos a los que se refiere este manual o guía de reparación son llamados de diferentes maneras, entre ellas:

Patinetes eléctricos inteligentes,minisegway,segway sin manos,segway manos libres,sccoter eléctrico inteligente, sccoter eléctrico autobalanceado de dos ruedas,smart balace board,smart electrical scooter,monorover,IO Hawk, patinetes eléctricos gran hermano, hoverboard de dos ruedas
iwatboard I8, y

  • Self Balancing Scooter

  • Smart Balance Wheel

  • Smart Balance Scooter

  • Balancing Scooter

  • Balance Scooter

  • Balance Wheel

  • Smart Two Wheel Electric Scooter

  • Hoverboard

  • Swegway

Algunos de los fabricantes más importantes:

  • Smart Balance Wheel

  • Hoverboard

  • TG-Q3

  • IO Hawk

  • Monorover

  • Phunkeeduck

  • Ameritoy

  • Powerboard

  • Skeeterboard

  • Leray

  • i-Scooter

  • Swagway

  • Swegway

  • KiiRover

  • FunAce

  • Witech

  • Kash Technology

  • EaseeTop

  • Ziznba

  • Ruichy

  • Audew

  • Exooter

  • Aszune

  • ShimonTech

  • Yaha

  • Sprocker

  • Erover

  • Zscoot

  • Bab

  • RoverFX

  • GalaxyBoard

  • HoverBoost

  • CoolReall

  • Outtop

  • Drift Board

  • Weecoo

  • Vivovill

  • Bedicar

  • Powerextra

  •  

 Detalle interior motor

motor_patinete_gran_hermano_hoverboard
, , ,