Trucar potenciar patinete eléctrico Xiaomi M365 en Barcelona

trucar patinete xiaomi mijia

Muchos usuarios de éste famoso patinete eléctrico de la firma Xiaomi deciden trucarlo, os explicaré antes de todo las ventajas y desventajas de trucar tu patinete.

Trucar el patinete eléctrico no es más que modificar ciertos parámetros y componentes para aumentar velocidad, potencia o aceleración. En el caso de los patinetes eléctricos Xiaomi Mijia, podemos pasar de una potencia original en watios de 250w a potencias de 500w, 800w o 1000w.

VENTAJAS DE TRUCAR PATINETE XIAOMI MIJIA
Más potencia, velocidad y aceleración. Esta es la única ventaja y el motivo por el cual se trucan los patinetes, como he comentado podemos elegir entre diferentes potenciaciones, cuanto más aumentemos la potencia, más pronunciadas serán las siguientes desventajas

DESVENTAJAS DE TRUCAR PATINETE XIAOMI MIJIA
– El motor del patinete Xiaomi está diseñado para poder trabajar a más potencia de la que viene configuara por firmware en la placa, esto nos permite aumentar su potencia. Esto afectará a la durabilidad del motor y a posibles calentamientos que pueden dañar el motor. No puedes pedirle el máximo durante todo el rato, podrías dañar el motor.

– Autonomía. Logicamete al pedirle más potencia a la batería, su autonomía se verá reducida.

– Ruedas. Las ruedas del patinete son muy pequeñas, lo que hace que tenga una aceleración mayor que si fueran grandes, al aumentar la potencia, es muy fácil salir derrapando aumentando así su desgaste.

– Al margen de la eléctronica, el resto del patinete está diseñado para las  velocidades punta de origen, cualquier modificación aumenta el riesgo de rotura de cualquier otro componente así como puede llegar a comprometer nuestra seguridad si no lo usamos correctamente.

CONCLUSIÓN
Potenciar el patinete eléctrico Xiaomi Mijia hace que el patinete corra más, tenga más fueza y sobretodo lo que más gana es en aceleración. El incremento en la aceleración es impresionante. Siempre y cuando no vayas siempre a tope con tu patinete y lo vayas dejando respirar, potenciar el patinete es una buena opción.

No recomendamos realizar la potenciación en casa salvo que no tengais conocimientos avanzados en electrónica y en actualizaciones de firmwares. Es muy peligroso manipular la eléctronica de estos patinetes, las betrias de litio tienen que ser manipuladas por técnicos expertos y en condiciones de seguridad adecuadas. NO INTENTE MANIPULAR SU PATIENETE ELÉCTRICO SI NO SABE EXACTAMENTE LO QUE ESTÁ HACIENDO Y TIENE LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES PARA HACERLO.

TALLER
Existes talleres y servicios técnicos para patinetes eléctricos que pueden hacerlo. Os dejo un taller en Barcelona donde tiene los conocimientos necesarios para realizar todo tipo de potenciaciones en patinetes eléctricos, el mejor taller de Barcelona para trucar patinete Xioami.

Puedes llevar directamente el patinete o si no vives en Barcelona o cerca, admiten envíos desde toda España.

Calle Ruiz de Padrón 74, Barcelona.
Junto a la Meridiana. Zona Navas, Sagrera, Camp de l’Arpa.
Teléfono de contacto:93 220 38 95