Consejos de mantenimiento para tu Hoverboard

Estos dispositivos han ganado mucha popularidad últimamente, ya que incluso las celebridades están haciendo uso de ellos. De la misma manera que se cuida de otras máquinas cómo los coches o las motos, tienes que estar seguro de que saber cómo cuidar de tu hoverboard antes de usarlo.

De esta manera, te aseguras de que tu hoverboard está teniendo el mantenimiento adecuado, que estará en buenas condiciones para funcionar y así reducirás las posibilidades de accidente y prolongarás la vida útil de este.

1. Cargar antes de utilizar

Si utilizas el hoverboard sin hacer una primera carga, muy probablemente podrás dañarlo. Puedes pensar que no tienes que cargar tu hoverboard si es nuevo, pero los expertos advierten que esto es necesario, ya que la batería puede ir agotándose desde que se empaquetó y se envió a la tienda o a tu domicilio, por lo que es imprescindible que lo cargues antes de la primera toma de contacto.

Una cosa que debes tener en cuenta acerca de las baterías es que no deberías guardar tu hoverboard en sitios donde haya altas temperaturas o lo cargues en zonas que están sometidas a altas temperaturas. También no es recomendable cargar la batería durante mucho tiempo, ya que puede haber una sobrecarga; ambas cosas pueden reducir la vida útil de la propia batería.

2. Comprueba regularmente los neumáticos y tornillos

Estas piezas pueden aflojarse con el uso repetido del hoverboard, ya que a medida que se frecuenta el uso los tornillos pueden aflojarse. Si detectas el problema con antelación, será fácil de resolver, ya que sólo te hará falta apretarlos, sin embargo, si no revisas regularmente que estén bien puede resultar un gran problema y podrías resultar lesionado.

De la misma manera, debes comprobar los neumáticos y los ejes de las ruedas por si se desprenden, se desmontan o se desinflan, ya que también podrías tener un accidente.

Una manera en que se puede comprobar si hay piezas sueltas es sacudir ligeramente el hoverboard, si es así, se escucharán o se caerán los tornillos y la rueda se moverá. Si lo hace, debes apretarlo todo hasta que no notes ningún tipo de movimiento.

3.Comprueba los cables internos

Si tu hoverboard no funciona, una de las más razones más comunes es simplemente que un cable se soltó en el interior. Esto normalmente se debe a un defecto de fábrica, por lo que depende qué podrás hacer poco respecto al problema para evitarlo.

Si tienes habilidades eléctricas básicas entonces probablemente no sea tan difícil o complicado para ti y quizás puedes arreglarlo por ti mismo. Sólo asegúrate de que tienes las herramientas adecuadas para el trabajo.

Sin embargo, si nunca has hecho ningún tipo de trabajo eléctrico anteriormente, será mejor dejarle el problema a un profesional.