¿Sabes realmente limpiar tu patinete eléctrico?

Muchas personas dan por sentado cómo limpiar un patinete eléctrico, creen que con jabón y agua todo se limpia, pero no es así y menos con aparatos o transportes eléctrico u electrónicos, ya que son más susceptibles de no funcionar bien una vez se limpia erróneamente.

El patinete se trata de un desplazamiento sostenible ideal para aliviar el tráfico, no necesita gasolina, no emite gases ni ningún tipo de carburante por lo que no contamina el medio ambiente.

1. Quitar el polvo y preparar jabón y agua

Antes de lavar tu patinete es mejor quitar el polvo de la carrocería mediante un paño o trapo asignado para esto. También te ayudará eliminar cualquier exceso de suciedad o mugre para poder examinar si tu patinete está roto o rayado.

Después mezclar 1 taza de jabón en un cubo de agua para limpiar la carrocería, no hay que pasarse con el jabón ya que sino podemos quemar o arruinar la pintura de la carrocería.

2. Conecta y limpia el carburador

El carburador es una parte muy importante del patinete, si esta parte no funciona correctamente, el patinete no puede funcionar correctamente. Por esta razón, el carburador necesita estar conectado con el fin de evitar que el agua de entrar en él.

Si el carburador está sucio esto hará que el motor vaya muy despacio, por lo que no dejará que el gas se distribuya adecuadamente y por esta falta de gas el patinete no irá a una velocidad ni ritmo estable.

Retira el carburador usando las herramientas adecuadas según el manual de instrucciones del patinete. Apague el carburador y luego sumerge el carburador en una solución profunda para carburador durante al menos 20 minutos. Una vez hecho esto, asegúrate de secar el carburador con un compresor de aire, después, coloca todas las piezas al carburador y conéctalo de nuevo.

3. Lavarlo con un cepillo

Con el fin de lavar correctamente el patinete asegúrate de usar un cepillo que no raye la pintura del transporte. Asegúrate de fregar todas las áreas de manera uniforme y elimina el jabón, no dejes que el jabón esté durante demasiado tiempo ya que esto podría quemar o deformar la pintura de la carrocería.

4. Limpia detenidamente el motor

En muchas ocasiones, el motor puede tener polvo o grasa, en ambas ocasiones esto contribuye a un mal funcionamiento del patinete, por ello es muy importante limpiar el motor con el fin de que tu patinete funcione correctamente. . Por esta razón, puedes utilizar productos químicos líquidos o de limpieza para desengrasar el motor.

5. Ten cuidado con las áreas de componentes electrónicos

Ten mucho cuidado cuándo limpies en las áreas que tienen componentes eléctricos, no rocíes agua a presión, ya que esto podría dañar las funciones eléctricas si no se drena el agua por completo.

6. Lava el asiento y los Neumáticos sin productos

La mejor manera de limpiar el asiento y los neumáticos de tu patinete es utilizando agua pura sin jabón. No rocíes cualquier otra cosa o quieras pulir el asiento y los neumáticos de su patinete. Los abrillantadores y aerosoles hacen que tanto el asiento cómo los neumáticos estén resbalosos, lo cual podría suponer un peligro de seguridad a la hora de conducir.