Precauciones y medidas para evitar accidentes y alarga la vida útil de una batería

Si has pensado en comprar un hoverboard (o patinete eléctrico o cualquiera de los otros nombres con los que se publicita este vehículo unipersonal) y has investigado un poco sobre ellos seguramente hayas visto alguna página dónde se advertía sobre la supuesta peligrosidad de la batería que utilizan. Es cierto, en parte. Si bien algunos de los fabricantes usan en sus patinetes baterías de baja calidad que, ciertamente, pueden tener un accidente más fácilmente otros fabricantes usan otras de buena calidad, por eso recomendamos comprar en tiendas que sean fiables como http://www.transporteunipersonal.com/es . Esto no significa que sea imposible que se produzca un fallo pues otras veces no es culpa de que la batería sea mejor o peor, si no del uso y de como la ha tratado el usuario. En éste artículo daremos varias medidas que puedes adoptar para asegurarte del buen funcionamiento de tu batería.

Lo primero de todo es que si al recibir el hoverboard intuyes que la batería no cumple la calidad necesaria para garantizar tú seguridad no dudes en devolver al fabricante, en la medida de lo posible usa el cargador original que viene junto a tu patinete. Otro punto importante es nunca descuidar el aparato mientras esta cargando , por supuesto, no dejarlo enchufado mientras duermes, trata de no descargarlo del todo para cargarlo, lo ideal es ponerlo a cargar al estar la batería aproximadamente al 20%, es aconsejable también cargarlo en una superficie dónde no hayan objetos inflamables, jamás dejes que se caliente demasiado y desconéctalo en cuanto veas que el hoverboard está cargado del todo. Y obviamente, si desafortunadamente, empiezas a ver humo o huele a quemado mientras lo estás utilizando bájate inmediatamente.

Si alguna vez abres el patinete comprueba que los cables de la batería están en buen estado para evitar cortocircuitos, quizá te interese cubrirlos de cinta aislante si es que el fabricante no le ha puesto ninguna clase de protección.

También tienes que tener en cuenta que los hoverboard no están diseñados para soportar muchos golpes y maltratos así que evita los choques y el bajar escalones montado encima.

Y por último, si te vas de viaje, como precaución, lo ideal es desmontar la batería del hoverboard y guardarla en un lugar frío y seco, adecuado para ella. Si decidiste llevarte el hoverboard contigo has de tener en cuenta que algunas aerolíneas no los aceptan por el problema que podría suponer una batería en mal estado en pleno vuelvo, así que informate antes de viajar de las condiciones de la aerolíneas que vas a usar.