¿Qué es un monociclo eléctrico?

Que es uni monociclo electrico?

¿Has visto en la calle un monociclo? ¿Una persona montada en una sola rueda que, sin ningún tipo de control visible has visto que avanzaba, sorteaba a otros peatones y se paraba en los semáforos? Que no te extrañe, eso es un monociclo eléctrico, un medio de transporte que se compone de una rueda y un motor eléctrico. Aunque hay más.

Y es que también tiene una serie de sensores que determinan si la persona que va encima se inclina hacia delante o hacia atrás en el disco plano de la rueda. Si va hacia delante el eje lo que hace es acelerar el motor para que el aparato se mantenga equilibrado mientras que, si el centro de gravedad se desplaza hacia atrás lo que hace es ralentizar el motor para volver a mantenerlo recto y se va incluso frenando.

Los monociclos eléctricos vienen de los Estados Unidos que fueron donde comenzaron a darse aunque hoy en día hay muchos modelos en todos los países y se están haciendo grandes avances, sobre todo en Japón, con modelos que llaman la atención (en algunos casos parecen una silla donde te montas y te lleva a cualquier parte, quizás hasta dentro de unos años veremos algo así, un monociclo con gps que te lleve hasta tu destino sin necesidad de tener que controlarlo tú mismo).

En España los monociclos todavía no se ven mucho pero ya hay familias que tienen uno y que saben utilizarlo (es algo complicado al principio pero al final se maneja fácil una vez te acostumbras además de que hay muchos consejos y vídeos que te pueden ayudar los primeros momentos con tu monociclo).

¿Te animarías a tener uno para ir al trabajo o sólo para salir a pasear? ¿Crees que puede llegar a ser el futuro? Sin duda uno de los inconvenientes que le vemos es que no puedes cargar demasiadas bolsas con ello porque se desestabilizaría fácilmente.