Marcas y modelos de monociclos eléctricos

¿Estás pensando comprarte un monociclo eléctrico? Hoy en día, cada vez son más las marcas que se animan a la fabricación y distribución de monociclos eléctricos pero sí es verdad que, en el caso de España, cuesta un poco más encontrarlos. La mayoría de las marcas que se conocen son internacionales y los suelen traer de fuera pero, antes de mirar las marcas, ¿no crees que deberías conocer cuáles son los modelos de monociclos eléctricos que te encuentras en el mercado?

 

Los modelos de monociclos eléctricos

En general, podemos hablar de dos grandes grupos de monociclos eléctricos (si bien hay algunos más). Éstos son:

  • Monociclos eléctricos de un eje. Son aquellos que se autoequilibran y su conducción es sencilla: si te echas hacia delante, acelerará; si lo haces hacia atrás, parará. Marcas como Focus Desings o Inventist tienen algunos modelos de este tipo aunque no son demasiado recomendables si eres primerizo porque cuesta hacerse con su control.

  • Monociclos eléctricos de dos ejes. En este caso tienes un par de ejes de balanceo ya que puede ir hacia delante y detrás; y hacia los lados. En la mayoría de los modelos vas a contar con un asiento para el piloto y un funcionamiento mucho más sencillo ya que podrás controlarlo con tu propio cuerpo teniendo siempre una base sobre la que partir.

Otro tipo de monociclos eléctricos son los siguientes:

  • Monociclos eléctricos de ruedas grandes. Se caracterizan por coger grandes velocidades pero es necesario adaptarse a ellos ya que son pesados y más difíciles de controlar por ese tamaño que tienen.

  • Monociclos eléctricos con sillín incorporado. Para que el trayecto sea mucho más cómodo. En lo demás, no dista ni tiene muchas diferencias entre otros modelos de monociclos eléctricos.

  • Monociclos eléctricos con manillar. A pesar de que el monociclo suele ser sin manillar, hay modelos que los llevan (es como los ruedines cuando se empieza a montar en bici).