Walkcar el monociclo eléctrico japonés

¿Te imaginas tener un vehículo portátil con el que pudieras transportarte de tu casa al trabajo y al contrario? ¿O de fiesta, de cita de negocios o a cualquier lugar? Pues a partir de la primavera del 2016 va a ser una realidad. Con Walkcar.

¿Qué es Walkcar?

Walkcar es un invento de Kuniako Saito, un ingeniero japonés que ha creado un vehículo eléctrico portátil capaz de caber en una mochila.

¿Recuerdas Segway? Supuso una revolución en el mercado debido a que era un medio de transporte que quería imponerse para poder ir de un lado a otro de la ciudad. No triunfó, pero eso no ha quitado que más marcas estuvieran mejorando el diseño y los monociclos eléctricos empezaran a verse por el mercado con innovaciones en sus modelos que, aún así, no llegaban al objetivo que querían conseguir: imponerse.

Ahora llega Walkcar, donde se caracteriza por el peso y tamaño que tiene que va a la mínima expresión ya que puedes llevarlo perfectamente en una mochila. Estéticamente te vas a encontrar con una estructura metálica, 2 ruedas motorizadas y 2 libres (esas en la parte de atrás). Cuenta con una batería que se carga en 3 horas por USB y su peso no es mayor de 2-3 kilos. La velocidad máxima es de 10 kilómetros por hora con un alcance de 12 km.

Soporta pesos de hasta 120 kilos aunque recomiendan no ponerle tanto para que ande a su máxima potencia.

A simple vista, o mejor dicho descripción, parece una evolución más que habrá que comprobar si tiene éxito aunque no podemos dudar que es novedoso y útil para algunas personas que han de dejar su coche lejos del trabajo y, con ello, ahorrar tiempo.

¿El precio? 800 dólares estiman que valdrá cuando salga al mercado. En España aún no se conoce el precio exacto pero lo más seguro es que ronde ese mismo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.