Una nueva forma de moverte

Vehículo personal

Imagínate que te encuentras en la ciudad y necesitas ir de un punto A a un punto B lo más rápido posible, o al menos más rápido que andando. Tienes el transporte, un coche, una moto, una bicicleta, etc. pero el problema de todos ellos es el aparcamiento porque no siempre hay. ¿Qué pasaría si te dijera que podrías utilizar un monociclo para ir allí a una velocidad que puede llegar hasta los 18 kilómetros hora y que no te costaría mucho? Pues eso es un monociclo eléctrico.

Es una apuesta de futuro. De hecho, le dicen que será el transporte del futuro y es muy posible que sea así, que estemos dando un gran paso hacia esa evolución que se ve en las películas de ciencia ficción. Pero esto es real y ahora mismo se está comercializando en España, concretamente a través de una empresa de Murcia que vende varios modelos por precios que van de los 750 euros hasta casi los 1000 euros.

¿Qué es exactamente? Pues se trata de un monociclo, es decir, tienes una rueda sobre la que te subes para avanzar. No tienes ningún tipo de control, de hecho, ese es tu propio cuerpo porque, si quieres avanzar, sólo tendrás que echar hacia delante tu cuerpo, no mucho para evitar caerte, pero lo suficiente para que el aparato reaccione y avance. Y para frenar, pues ponerte derecho o incluso poner un pie en el suelo.

Dicen que es muy fácil de acostumbrarse a este vehículo personal y que, en unas horas, podrás hacerlo. Lo mejor de todo es que no tendrás problema de aparcamiento y no es tan pesado (unos 12 kilos) lo que llevas, con lo que puedes ir a la oficina con él sin problema.

Se carga con la luz y gasta muy poco de electricidad, de hecho dicen que sólo 10 céntimos de electricidad estando conectado una hora y media.

¿Te animarías a montarte en algo así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.