Cómo andar en monociclo eléctrico

Monociclo electrico ciudad

Ver a una persona montada en un monociclo puede hacerte pensar que ha requerido un entrenamiento de días, quizás semanas, para ser capaz de lo que hace. Sin embargo, lo cierto es que el tiempo que se tarda en aprender a andar en monociclo no es tanto y depende más de la persona que del instrumento, en este caso el monociclo.

Como sabes, hay varios tipos de monociclos lo cual hace que también cada uno se maneje de una forma diferente. No es lo mismo un monociclo donde vas sentado que uno donde has de ir de pie, como tampoco es igual un monociclo eléctrico que uno a pedales.

Los más complicados quizás sean los monociclos eléctricos ya que, la gran mayoría de ellos, utilizan el cuerpo para moverlo de tal forma que, si te inclinas hacia delante, el aparato avanzará cogiendo velocidad pero, si lo haces al lado contrario, irá disminuyendo la velocidad o incluso parándose con lo que hay que estar preparado para reaccionar.

Te damos algunas claves para aprender cómo andar en monociclo:

  • Dedícale tiempo a aprender. No esperes que sea subirte a un monociclo y ya vas a saber. Esto es como montar en bicicleta, has de ir poco a poco y, según tu habilidad, lo conseguirás antes o después.

  • Usa protección al principio. Un casco, quizás rodilleras y coderas son imprescindibles al principio para evitar que te hagas daño.

  • Ve poco a poco. No intentes coger grandes velocidades con los monociclos, más que nada porque no suelen tenerla, porque a la hora de frenar el impulso del mismo puede hacer que salgas despedido hacia delante. Así que avanza pero a velocidad lenta para, una vez te acostumbres, ir aumentando.

  • Haz que el monociclo se adapte a ti. En el mercado hay muchos tipos de monociclos por lo que seguro que hay uno que encaja contigo. Puede ser que tenga manillar o que sólo sea la rueda. De esta manera él se adaptará a ti, no al revés que puede ser mucho más difícil de lograr y no terminarías de dominarlo del todo.

 

 

Más sobre monociclos eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.