Tipos de ruedas de patinete eléctrico: ¿Cuáles son mejores?

Tipos ruedas patinetes eléctricos

Comprar un vehículo como un patinete eléctrico puede ser una gran opción, ya que es un medio de transporte bastante cómodo, pero es importante considerar algunos aspectos antes de adquirir uno, puesto que, por ser un aparato electromecánico, necesita mantenimiento y repuestos, siendo los más frecuentes en cambiar: las ruedas.

Si bien, las ruedas permiten que se mueva el vehículo, es un elemento bastante sensible y tienen una incidencia importante porque son las que mantienen el patinete rodando por el suelo. También, ayudan a determinar la velocidad de circulación, el impulso, la estabilidad y comodidad para movernos.

Te explicaremos cuáles son los tipos de ruedas de patinete eléctrico, cuál es la mejor para tu vehículo y cuáles son las diferencias. ¡Sigue leyendo!

Tipos de ruedas de patinete eléctrico

Las diferencias entre los tipos de ruedas de patinete eléctrico son bastante notables, a medida que expliquemos cuáles son los tipos según el material, podrás entender sus diferencias. Ahora bien, las ruedas de patinete son las siguientes:

Ruedas de poliuretano

Podemos decir que son las ruedas más utilizadas para patinetes eléctricos, se caracterizan por ser una pieza sencilla y efectiva para dar largos paseos o hacer piruetas. El poliuretano es un material sumamente resistente y duradero, además, son fáciles de cambiar. Son inmunes a sufrir pinchazos, son baratas y de excelente calidad.

Ruedas inflables

Estas ruedas las podemos asimilar a las ruedas de una bicicleta, son muy cómodas y permiten una conducción muy agradable. Estas ruedas son ideales para patinetes eléctricos de adultos, además, absorben cualquier impacto y son mucho más rápidas que otras ruedas. Lo cierto es que puedes conducir en cualquier superficie, pero debes tener cuidado si se pinchan.

Ruedas tubeless

Aunque no son una innovación, lo cierto es que para los patinetes eléctricos son un tipo de rueda completamente nueva. Incluyen un líquido que actúa como sellante, así evita los pinchazos. Estas ruedas son más caras, pero tienen un mayor rendimiento, durabilidad, confort y agarre en la superficie. Podemos distinguir esta rueda porque está montada sobre la llanta sin cámara de aire.

Ruedas macizas

El tema de los pinchazos en las ruedas es frecuente, por eso, muchas personas que utilizan como medio de transporte un patinete eléctrico, cuentan con una alternativa ideal: las ruedas macizas o sólidas. Están compuestas de anillos sólidos de goma alrededor de la llanta. No requieren de mantenimientos constantes, evita los impactos y sufren poco desgaste.

¿Cuál es la mejor rueda para mi patinete eléctrico?

Realmente, todo dependerá de tus necesidades, ya que los tipos de ruedas cuentan con características particulares que se adaptan a las diferentes necesidades y gustos de los usuarios. Nosotros te recomendamos las ruedas macizas para patinete eléctrico, sobre todo si el conductor es un adulto.

Ten en cuenta una rueda que ofrezca tranquilidad ante pinchazos y comodidad al conducir en casi todas las áreas, sobre todo si planeas conducir a diario o como medio de transporte.