Uno de los problemas más comunes en los motores hub són los cables rotos o pelados en el punto en el que éstos “salen” del eje del motor. SI los cables están retorcidos o tensos los bordes del eje del motor podrían cortar los cables. La mayoría de los motores hubs usan sensores hall para decirles al controlador la posición del motor. Los sensores halls se quemarían fácilmente si los cables del tierra o la alimentación se cortarán. El motor de abajo dejó de funcionar después de que los cables fuesen dañados , como consecuencia los sensores también se quemaron.
Si los sensores siguiesen funcionando después de que los cables fuesen dañados se pueden reparar simplemente los cables y seguir usando los sensores hall del motor. Si, en cambio, el sensor fuese dañado sustituirlo es un proceso muy costoso en tiempo por lo que no es recomendables. Una alternativa una vez que los sensores están quemados es remplazarlos con un controlador sensorless, lo que permitiría al motor ser usado.
Ya estés reparando los cables o mejorando el motor para usar un controlador sensorless el motor tendrá que estar abierto y los cables que pasan a través del eje reemplazados.
Hay que llevar cuidado al desmontar un motor hub, cuando lo vuelvas a montar ten en cuenta que las dos mitades del motor se atraen y si las acercas se juntarán debido a la atracción magnética así que lleva cuidado con tus dedos.
La mayoría de motores reducirán su vida cuando la alimentación del motor incremente significativamente, es el precio a pagar por un mayor rendimiento.
Una vez el motor esta desmontado corta los cables dejando al menos unos centímetros conectados a las fases del devanado.
Pasa los nuevos cables a través del tubo del eje. Ten cuidado de no cortar el aislamiento de los cables con los extremos afilados del eje.