Como comprobar sensores hall de los motores hub

medición del voltage en motores hub

Para seguir este manual necesitaremos las siguientes herramientas:

-Multímetro

-Un motor hub con sensores hall

-Un controlador de motor

-Una fuente de alimentación

-Un cutter

Para empezar conecta el cable hall del controlador al del motor y alimentalo, normalmente con una batería. Presta atención al controlador por si tuviese un botón de encendido y apagador, si fuese el caso coloca el botón en ON.

Ahora configuraremos el multimetro para empezar a testear el cable hall. En nuestro caso seleccionaremos la función de DC a 20 V ya que no superaremos los 5 V al medir los cables hall, una vez hecho enchufaremos el cable negro en el COM y el rojo en el de medición de voltaje.

medición del voltage en motores hub

Primero mediremos entre el cable negro del sensor hall (tierra) y el rojo (la alimentación), si todo es correcto el multimetro deberá indicar un voltaje sobre los 5 V.

n_voltagecable_sensor_hall

Ahora pasaremos a medir entre tierra y los demás cables del sensor hall. Si hacemos girar el motor mientras estamos midiendo veremos que la pantalla nos indicará un voltaje que cambiara constantemente entre 0V y 5V, cuando se pare nos deberá indicar o 0V o5V

5

medidor1medidor5

5V y si hacemos que gire muy rápido veremos que marca 2,5 V en la pantalla.

En algunos motores puede ser más complicado de medir porqué tienen los cables del sensor hall están metidos en algún plástico o un retráctil. En esos casos podemos ayudarnos de un pin o algo parecido metiéndolos en la ranura del cable que deseemos medir. También podemos hacer una pequeña raja en el plástico pero después nos tenemos que asegurar de sellarla bien, ya sea con silicona o cinta aislante para evitar que hagan contacto.