Trasporte personal ecológico: el monociclo eléctrico

Monociclo Electríco Ecológico

¿Estás muy concienciado con el medio ambiente? ¿Quieres un vehículo que te permite ir de un lugar a otro sin que tengas que preocuparte por el aparcamiento ni tampoco de los gastos que lleva el mismo? Entonces deberías probar el transporte ecológico, el monociclo electrónico.

Seguro que un monociclo sabes lo que es y para lo que sirve, ¿verdad que sí? Pues bien, una empresa de barcelona (www.tiendasmayoristas.com) comercializa una forma de viajar que implica sólo montarte en una rueda (con una pequeña plataforma al parecer) para que lo hagas funcionar con tu cuerpo (si desplazas el peso hacia delante el aparato irá hacia delante y si lo haces hacia atrás se detendrá). También puedes saltar del aparato en cualquier momento y se parará de inmediato.

Este monociclo ha sido ya probado, de hecho se hizo una prueba en Barcelona para ver la reacción de los viandantes que pasaban por allí y no han quedado nada desencantados con él sino al contrario. Existen además algunas ventajas sobre otros transportes como es por ejemplo el hecho de que apenas consume, sólo 10 céntimos de electricidad, lo que gasta cuando se está cargando.

Puede conducirlo cualquier persona ya que, en una tarde, puede aprenderse fácilmente a utilizarse. Al principio tendrás unas ruedas para evitar que pierdas el equilibrio pero después podrás ir sin ellas. Lo mejor de todo es que te olvidarás de aparcarlo y podrás llevarlo contigo (pesa unos 12 kilos).

Al ser eléctrico, no contamina mientras lo estás usando. No existe combustión ni salida de gases de ningún tipo como es lógico.

Otra cosa muy importante es que se puede usar en recintos cerrados, sin la ventilación necesaria de que otros vehículos como las scooters necesitarían.